Parallels, preparado para la nueva versión 4.0 sobre Mac

CloudFabricantes de SoftwareMacProyectosWorkspace

El software de virtualización de escritorio para el sistema operativo de Apple añadirá nuevas funcionalidades como el cuádruple procesado simétrico y soporte para 16 NIC por máquina virtualizada.

Parallels, que es competidor directo de VMware Fusion, para plataformas Mac, también ha añadido características de seguridad, además de mejorar el proceso de toma de instantáneas de las máquinas virtuales.

parallels1.jpg

De esta forma, este sistema intenta ofrecer una ejecución de Microsoft Windows y otros sistemas operativos en los Mac de Apple de la forma más sencilla posible. La liberación de la versión 4.0 de Parallels llega poco tiempo después de que VMware haya hecho lo propio con su propuesta para Mac, gracias a la cual se pueden ejecutar de forma virtual tanto Windows como Linux a través de Mac OS X.
Parallels Desktop para Mac ya se encuentra disponible por 79,99 €.

Si bien la tecnología de virtualización para estos sistemas ha sido tradicionalmente utilizada por usuarios de consumo con sus Macs, lo cierto es que es cada vez más importante en las infraestructuras corporativas ya que las propuestas de Apple están muy presentes en las oficinas.

En esta nueva versión, Parallels ha incluido nuevas características diseñadas específicamente para los administradores TIC. Es el caso del soporte de hasta 16 tarjetas de red para trabajar con cada máquina virtual. Asimismo, también permite que los administradores puedan arrancar el sistema operativo invitado a través de la red.

Incluye soporte para Mac OS X Server 10.5 Leopard y soporte en pruebas para el próximo OS X 10.6 Snow Leopard. Con respecto a los servidores de Windows, también ofrece soporte para Windows Server 2003 y 2008.

parallels2.jpg

Otra característica interesante es que se ha ampliado la capacidad para manejar sistemas basados en 64 bit. También ha experimentado un importante desarrollo relacionado con el multiproceso simétrico de hasta cuatro procesadores dentro de cada máquina virtual, lo que permitirá afrontar volúmenes de trabajo más pesados. En cuanto a la memoria, es capaz de soportar hasta 8 GBytes en cada puesto virtual.

Un apartado donde Parallels se ha esforzado de forma especial es la reducción de recursos de la CPU necesarios cuando se están ejecutando los procesos de virtualización en Mac. Con la nueva versión, Parallels ha reducido este uso entre un 15% y un 30%, según el número de máquinas que se estén ejecutando.

Con respecto a los gráficos, Parallels soporta ahora DirectX 9, así como OpenGL 2.0.

La seguridad es otro de los ámbitos donde se han enfatizado los esfuerzos. Así, Parallels ha llegado a un acuerdo con Kaspersky para ofrecer diversas herramientas, de entre las que destaca SmartGuard, capaz de tomar capturas de pantalla de las máquinas virtuales cada hora.

Por último, también se ha mejorado la interconexión entre el sistema operativo principal y el virtualizado, te tal forma que se podrán compartir las capturas de pantalla directamente entre Windows y Mac sin necesidad de guardarlas antes en el escritorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor