Parallels se extiende en los servidores Mac Xserve

CloudMacProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El desarrollador especializado en virtualización de escritorio para Mac OS lanza una nueva arquitectura de hypervisor a nivel de servidor a la que denomina Bare Metal Edition.

La compañía Parallels, especializada en virtualización para Mac ha presentado una versión completamente remodelada de su hypervisor para la línea de servidores Apple Xserver.

Se trata de Parallels Server for Mac/Bare Metal Edition, que ejecuta máquinas virtuales en servidores Xserve, lo que permitirá a las empresas poder ejecutar tanto los sistemas Mac OS como Windows o los basados en Linux.

Este nuevo hypervisor llega con Parallels Virtual Automation, el cuál proporciona diversas herramientas de gestión para monitorizar y mantener el entorno virtualizado.

parallelsserver.jpg

Parallels Server for Mac fue lanzado inicialmente en junio de 2008 y se convirtió en el primer servidor virtualizado diseñado específicamente para la plataforma Xserve. No obstante, el nuevo Bare Metal Edition está construido en base a una nueva arquitectura (Bare Metal) de hypervisor creada para los sistemas de Apple con procesadores de Intel x86, tal y como ha indicado Serguei Beloussov, CEO de Parallels.

Una de las características que los administradores tendrán muy en cuenta es que el servidor Bare Metal ofrece un mejor rendimiento, así como la posibilidad de migrar sistemas sin necesidad de que el original se encuentre completamente offline.

Beloussov identifica una clara oportunidad de crecimiento para los entornos de servidor de Mac y la virtualización en ellos, toda vez que las ventas de equipos de sobremesa y portátil basados en Mac sigue creciendo con el paso de los meses.

“El 33% de crecimiento anual de las plataformas Macintosh indica claramente el interés que hay por ellas”, finaliza Beloussov.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor