Parallels se une a la Linux Foundation

MacProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Después de algunos comentarios de su CEO, criticados por la comunidad de código abierto, la compañía especializada en software de virtualización Mac/Windows/Linux se adhiere a la Fundación Linux para acelerar su crecimiento.

Hace tan sólo algunos días, el CEO de Parallels, Seguei Beloussov dedicaba, entre risas durante una entrevista, algunos insultos al open source y admitía estar harto de este tipo de iniciativas. Después de la lluvia de críticas por parte de la comunidad de usuarios y desarrolladores, Beloussov se veía obligado a rectificar sus palabras, asegurando que sus comentarios se habían tomado en serio, cuando simplemente se trataba de una broma.

parallelslogo.jpg

Y es que Parallels es el noveno mayor contribuyente del kernel de Linux. Pues bien, ahora ha anunciado que se une al cada vez mayor grupo de compañías pertenecientes a la Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la aceleración en el crecimiento de Linux.

Según el comunicado, Parallels ve a Linux como la plataforma a través de la cual pueden ofrecer virtualización y servicios basados en cloud computing para que las compañías puedan mejorar el rendimiento de sus infraestructuras TI y asegurar la rentabilidad de sus servicios.

La entrada en la Fundación Linux permitirá a Parallels participar de forma proactiva en sus grupos de trabajo y eventos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor