Parallels, virtualización máxima en MacOS X

Software

Esta empresa se está convirtiendo en una de las máximas referencias en este campo gracias a sus productos para la plataforma de Apple. Su último proyecto, Coherence, es simplemente increíble: permite ejecutar aplicaciones de Windows y MacOS X en paralelo y con una transparencia total.

Mientras que anteriormente el sistema operativo “invitado” (guest) se ejecutaba en el entorno del “anfitrión” (host), Parallels ha conseguido con su desarrollo lo que nadie hasta el momento: hacer que aplicaciones de uno y otro sistemas operativo corran en paralelo si necesidad de activar una máquina virtual o su anfitrión.

La impresión para el usuario será la de tener ventanas de aplicaciones de Windows en MacOS X de forma nativa.

Este adelanto tecnológico es tan importante que ni siquiera la todopoderosa VMware – la referente más clara en este campo a nivel global – tiene nada parecido, aunque planean lanzar una funcionalidad similar en verano.

De hecho, otra de las ventajas que tendrá la futura versión del software de Parallels será la de hacer mucho más sencillo instalar MacOS X en máquinas con hardware que no es de la propia Apple. Este logro ya se había conseguido hace tiempo, pero mediante técnicas complejas para la mayoría de los usuarios y con un soporte hardware limitado.

parallels coherence.jpg

Esta potencia se debe a la integración de extensiones de virtualización hardware a los procesadores de Intel y AMD de última generación, un elemento que permite evitar muchos de los obstáculos a los que este tipo de desarrollos se tenían que enfrentar anteriormente.

Tenéis un screencast con este desarrollo aquí. µ

vINQulos
CNN
MacObserver
Virtualization.info

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor