Paramount estrenará “The Tunnel” en BitTorrent

Cloud
0 0 1 comentario

La productora Paramount Pictures ha tomado una decisión sin precedentes, ya que distribuirá su nuevo film de terror “The Tunnel” a través de BitTorrent de forma gratuita.

“The Tunnel” se estrenará en BitTorrent en las próximas semanas, aunque también saldrá a la venta en DVD con contenidos extra.

¿Dónde está el negocio? Pues al finalizar la película, ya que esta productora propone a los usuarios que les haya gustado el film que compren un fotograma del mismo por el módico precio de 1 dólar.

Las cuentas de la Paramount es que si consiguen convencer a los usuarios de que compren los 135.000 fotogramas que componen la película, conseguirán ingresar 135.000 dólares, que es el dinero que les ha costado rodar el film.

Curiosa iniciativa que por el momento no les ha ido mal, ya que antes de estrenar la película ya han vendido 30.000 fotogramas.

“Desde el primer día hemos declarado que The Tunnel no apoya ni condena la piratería, lo que intentamos es incorporar un uso legítimo del peer-to-peer a nuestra estrategia de distribución internacional”, según explica el productor de la película, Enzo Tedeschi.

Esta iniciativa nos recuerda a la idea de la Warner de distribuir sus películas en Facebook, buenas muestras de que es posible encontrar nuevos modelos de negocio para el cine y aprovechar las posibilidades que ofrece Internet en lugar de criminalizar la red, ¿no os parece?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u47cTpo70EE&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Torrent Freak, EP, The Tunnel

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor