Paramount y DreamWorks apuestan por HD DVD

Paramount llevaba meses estudiando el mercado y lanzando sus últimas producciones tanto en HD DVD como en BD, pero finalmente su evaluación del mercado ha favorecido definitivamente a HD DVD, el formato que a partir de ahora será el único utilizado para sus películas de alta definición.

Brad Grey, CEO de Paramount, afirmó que “parte de nuestra visión de futuro es la de expandir nuestras películas más allá de las salas de cine, y ofrecer a nuestra audiencia la calidad y características que más les convienen. Creo que el formato HD DVD no sólo es la opción de alta definición más asequible para los consumidores, sino que también es la elección más inteligente para Paramount”.

Este anuncio podría suponer un giro radical en la batalla entre estos dos formatos, ya que tal y como apuntan en Ars Technica las ventas de estos discos han confirmado que por cada disco HD DVD se vendían dos BD. En eso ha tenido mucho que ver la PS3, que es a su vez un reproductor BD. Aunque la relevancia de DreamWorks como productora es mucho menor que la de Paramount, el anuncio adicional de esta empresa confirma una tendencia cambiante en este confuso mercado.

vINQulos
Nota de prensa de Paramount
Ars Technica