Parche para reactivar PhysX cuando hay una gráfica ATI en el sistema

Empresas
0 0 12 comentarios

El otro día os comentamos cómo NVIDIA había implementado la polémica medida de desactivar PhysX cuando había una gráfica ATI en el sistema además de una NVIDIA. Ello dejaba a NVIDIA en una situación monopolística, restando características a los usuarios de NVIDIA que también disponen de otra gráfica en el equipo. Un equipo de desarrolladores ya tiene solución vía parche.

Windows 7 permite utilizar dos drivers gráficos distintos a la vez, de la misma forma que en XP. Sin embargo la configuración mulitGPU es mucho más sencilla en el venidero sistema operativo de Microsoft. Un usuario del foro NGOHQ, GenL, ha presentado dos parches para Windows 7 en versiones 32 y 64 bits que bloquea la orden de deshabilitar PhysX por parte de los drivers de NVIDIA.

Desde la versión 186 de los drivers GeForce, la compañía bloquea el uso de PhysX en una configuración multiGPU mixta, una ATI para renderizar y la tarjeta NVIDIA como aceleradora física. Sin embargo la comunidad vuelve a demostrar que dicho tipo de medidas no son lógicas, ni justas, ya que un usuario ha pagado por PhysX al adquirir la gráfica NVIDIA, no tiene sentido que bloqueen dicha funcionalidad monopolística. Plagio a TheInquirer.es

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor