Parece que Google dirá adiós a la marca Nexus este año

MovilidadSmartphones
1 2 No hay comentarios

El gigante de Internet asume un ‘rebranding’ de su línea de smartphones, puesta en marcha en 2010.

De acuerdo con informaciones filtradas por Android Central, la familia de móviles de Google abandonará este año la marca Nexus.

Los próximos teléfonos del gigante de Internet, Nexus 5X y 6P – de 5 y 5,5 pulgadas, respectivamente y bajo Android Nougat– llevarán como insignia una “G” y un nuevo nombre de marca, aunque de momento no se sabe exactamente cuál será el ‘branding’ sustituto.

La marca Nexus desaparecerá, pero lo más significativo será el gran cambio en la experiencia de software que acompañará a la nueva imagen de marca, según las revelaciones.

Al mirar hacia atrás en la progresión de los teléfonos Nexus, parece que esto era una “muerte anunciada”. Google ha mantenido cerrado el código para aplicaciones, servicios y funciones para la línea Nexus, alejándose de la idea inicial con la que nació en 2010.

Nexus comenzó con el Nexus One, fabricado por HTC, en diciembre de 2009 y ha continuado hasta el Nexus 6P y 5X en 2015.

A lo largo del ciclo de vida del programa Nexus, Google se ha asociado con fabricantes de la talla de Samsung, LG, HTC y Huawei para vender tanto sus smartphones como tabletas pero, en contraste, los próximos teléfonos situarán la nueva marca de Google en cabeza y eliminarán a HTC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor