No parece haber daños a la competencia con la compra de Waze por Google

Empresas

La Comisión Federal del Comercio de EE.UU inició una investigación en junio y fuentes citadas por Bloomberg aseguran que la agencia no ha encontrado problemas en la operación.

Google no va a ser impugnada por los reguladores antimonopolio de EE.UU por la compra de la aplicación de mapas Waze, tal y como informa Bloomberg.

El gigante de Mountain View anunció la adquisición de la compañía israelí el pasado mes de junio, en un acuerdo que le proporciona nuevas herramientas para su servicio de mapas y consultas de navegación del tráfico.

El grupo de presión estadounidense Consumer Watchdog escribió al Departamento de Justicia para demandar que con esta compra “Google pasaba a dominar el negocio de mapas online”.

La Comisión Federal del Comercio (FTC) de EE.UU atendió las demandas de los grupos de consumidores preocupados por un nuevo monopolio del gigante de Internet y se inició una investigación.

Google confirmó que el 21 de junio la agencia reguladora contactó con la compañía para evaluar la transacción. El mayor motor de búsquedas del mundo ofreció un acuerdo de statu quo para mantener el negocio de Waze, la marca y las ventas separadas de su propio negocio durante la revisión del acuerdo.

Ahora, según fuentes que cita Bloomberg, la FTC no ha planteado problemas por daños a la competencia con esta operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor