Parece inminente la compra de YouTube del servicio de streaming de videojuegos Twitch

Empresas

Fuentes cercanas a la compañía apuntan la operación por más de 1.000 millones de dólares, la que sería la mayor hasta ahora de la plataforma de videos de Google. Se espera que el acuerdo se anuncie oficialmente.

YouTube, de Google, parece haber llegado a un acuerdo para comprar Twitch, el popular servicio de streaming de videojuegos, por más de 1.000 millones de dólares, tal y como ha adelantado el medio Variety de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía.

El acuerdo se espera que se anuncie de forma inminente y podría ser la adquisición más importante en la historia de YouTube, desde que en 2006 fue absorvida por Google.

Twitch llegó al mercado en junio de 2011 recaudando 20 millones de dólares de mano de grandes inversores, entre ellos el fabricante de videojuegos Take- Two Interactive Software, como recoge The Wall Street Journal.

Para YouTube la compra de esta compañía supondría un impulso potencial a su servicio de transmisión en vivo de juegos, música, deportes, noticias y eventos, YouTube Live, a la zaga de Twitch, de acuerdo con los últimos datos de medición de audiencias de la firma Qwilt.

Twitch ha manifestado que cuenta con más de 45 millones de visitantes únicos mensuales, entre los que destacan 1 millón de personas que crean y comparten contenido de videojuegos en directo en el sitio, lo que resulta muy atractivo para los anunciantes.

Por su parte, el contenido de videojuegos en YouTube es muy popular y uno de los retos principales del servicio de Google es encontrar la forma de vender anuncios a precios más altos, dada la enorme cantidad de videos disponibles para los anunciantes.

YouTube informó en abril que reservará espacios a aquellos que se comprometan de antemano a comprar publicidad para elevar así el valor de los spots.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor