Parece que al final el 9 de septiembre Apple presentará una pulsera inteligente

InnovaciónWearables

No se trataría del iWatch o reloj inteligente que desde hace largo tiempo se rumorea que preparan en la casa de la manzana mordida, pero sí parece que junto a los dos nuevos iPhone se presentará un dispositivo “vestible” relacionado con la monitorización de constantes vitales, lo que apunta más que a un smartwatch con funciones de integración con llamadas y mensajería a una pulsera inteligente para la práctica de deportes y el seguimiento de la actividad física cotidiana, que podría contar también con notificación de alertas.

La fuente del rumor es John Paczkowski, habitualmente fiable en sus informaciones sobre dispositivos Apple.

El 9 de septiembre parece confirmarse como un día importante para Apple puesto que parece que habrá más novedades que “simplemente” un nuevo iPhone. Uno de los nuevos dispositivos (que además inauguraría una nueva familia de productos Apple) sería una pulsera inteligente, no exactamente el reloj inteligente que lleva años bautizado como iWatch, sino un dispositivo con un tamaño más reducido, con una pantalla curva rectangular que seguiría el perfil de la correa en torno a la muñeca.

Se daría así salida a la necesidad que desde hace tiempo hay en Cupertino de inaugurar un nuevo sector de influencia. Tras revolucionar los ordenadores, los reproductores MP3, los móviles y los tablets en Apple parecían necesitar (especialmente tras el fallecimiento de Steve Jobs) ponerse de nuevo a la cabeza de la innovación. Lo cierto es que como en ocasiones anteriores, el dispositivo no lo han inventado en Cupertino pero sin duda el mercado reaccionará y la competencia (ya muy nutrida en este apartado) tendrá en cuenta la pulsera inteligente que aparezca con el logotipo de la manzana mordida.

iwristband

Recordemos también que en la conferencia mundial para desarrolladores WWDC celebrada antes del verano se presentó el conjunto de soluciones de seguimiento de actividad física HealthKit y HomeKit. No es de extrañar que tras estos meses ya haya disponibles aplicaciones que permitan sacar todo el partido a dichas herramientas tomando como base una pulsera inteligente capaz de conocer las pulsaciones del usuarios, su velocidad, el tiempo que lleva practicando una actividad física, etc. y de ahí que tenga sentido que en un par de semanas estemos descubriendo por fin la pulsera inteligente de Apple. AHora toca elucubrar su nombre… ¿iBand? ¿iWrist? ¿iPulse?

vINQulo

Re/code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor