Parece que AMD se recupera

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

El fabricante de chips ha cogido algo de fuelle frente a su rival Intel en el primer trimestre del año, según los datos que maneja la empresa de análisis de mercado iSuppli.

La cuota de mercado global de AMD en el primer trimestre aumentó 2,2 puntos porcentuales respecto al año anterior alcanzando el 13 por ciento. Por el contrario, las ventas de microprocesadores de Intel cayeron, haciendo disminuir la cuota de mercado de esta empresa en 0,7 puntos hasta obtener un 79,7 por ciento de presencia en el mercado.

Aunque la distancia es aún abismal, las cifras muestran que AMD está creciendo a expensas de Intel, según afirma iSuppli. “La oferta de microprocesadores para PC de AMD se ha hecho mucho más fuerte en el último año, sobre todo en el segmento de sobremesa”, comentó Matthew Wilkins, analista principal de iSuppli.

La empresa señala también que los precios de los chips se han estabilizado, un signo de que la guerra entre las dos empresas de procesadores podría haber remitido. Una parte del incremento de la cuota de mercado de AMD parece venir de los pequeños proveedores de chips, señala iSuppli. Los datos del informe se refieren a todo tipo de microprocesadores, y no sólo los x86 de AMD e Intel.

vINQulos
Network World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor