¿Parecidos razonables entre Google+ y Facebook?

Cloud

Google ha abierto el plazo para obtener una de las preciadas invitaciones a participar en su nueva red social, los pocos afortunados que han podido visitarla aseguran que el funcionamiento es realmente atractivo y que el diseño recuerda mucho a Facebook.

La compañía ha logrado sorprender con el lanzamiento de su rumoreada red social y parece que la espera ha merecido la pena ya que las primeras críticas de quienes han tenido la suerte de poder probar Google+ son muy positivas.

Dentro de estas primeras impresiones está muy presente Facebook, y es que aunque las comparaciones son odiosas, en este caso son necesarias ya que la nueva plataforma de Google puede llegar a ser el auténtico rival de la red social de Zuckerberg.

En este sentido, hay que destacar que el funcionamiento es similar entre ambas plataformas aunque con algunos matices ya que Google+ funciona con un sistema de círculos que permite limitar las personas con las que se comparten contenidos dividiendo los contactos en diversas categorías que se pueden modificar fácilmente.

El resto de la mecánica es bastante parecida a la de Facebook y en cierto modo también lo es el diseño de la home ya que nada más entrar el usuario se encuentra con el flujo central de actualizaciones, a la derecha se sugieren las personas que quizá conozca y en la parte superior hay un buscador de contactos.

En cualquier caso Google ha conseguido despertar el interés de los internautas con su nuevo proyecto social. La compañía ha habilitado una página para apuntarse y recibir una de las preciadas invitaciones, y aunque en apenas unas horas este sistema “ha excedido su capacidad” prometen que Google+ estará listo para todo el mundo dentro de muy poco.

Las imágenes que ha publicado TechCrunch muestran de forma muy gráfica estos “parecidos razonables” con Facebook:

vINQulos

TechCrunch, Google+

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor