París y Londres, conectados con una red 10 veces más veloz

La arquitectura 100G de Alcatel-Lucent cubre los 750 Km. que separan la capital británica y francesa utilizando la infraestructura existente de fibra óptica con canales de 10 Gbps, perteneciente a France Telecom-Orange.

Alcatel-Lucent anuncia que ha conseguido un importante aumento de la capacidad de la red que une actualmente París y Francia, desplegada por la operadora France Telecom-Orange a través de canales de 10 Gbps.

Gracias a la implementación de la tecnología de óptica coherente de 100G del fabricante, los 750 Km. que separan las capitales de Gran Bretaña y Francia dispondrán de una capacidad 10 veces mayor que hasta ahora, lo que mejorará notablemente el intenso tráfico de Internet que experimenta el enlace.

Para conseguirlo, ha implementado el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch), ideado para impulsar las comunicaciones relacionadas con el streaming de vídeo, aplicaciones y servicios de red en la nube. Todos ellos de crecimiento exponencial que consumen elevados recursos de las redes.