Park.it es la app que te ayuda a encontrar aparcamiento (de momento sólo en San Francisco)

Software

Los habitantes de la Ciudad de la Bahía agradecerán el sistema de sensores ubicados en las zonas destinadas al aparcamiento de automóviles, del que se vale esta aplicación que facilita al conductor la información sobre las plazas de estacionamiento disponibles.

Hay ocasiones en que una plaza de aparcamiento libre nos puede pasar desapercibida y por consiguiente pasamos preciosos minutos buscando desesperadamente un lugar autorizado donde estacionar el coche sin arriesgarnos a recibir una multa a cambio.

Para informarnos con precisión acerca del lugar donde ha aparecido ese ansiado hueco en el que cabe nuestro vehículo y, en su caso, saber que no tendremos problemas por ser una zona prohibida, llega Park.it, una aplicación que por el momento sólo resulta operativa en el área de San Francisco, recogiendo todas las zonas donde está permitido aparcar y especificando aquellas donde esta prohibido, además de enlazar con algunas plazas de la ciudad que cuentan con un sistema que informa de si están disponibles, sensores que detectan si hay un vehículo ocupando la zona y ahora esa información llega a tu móvil para que no pierdas el tiempo innecesariamente recorriendo las calles de San Francisco.

Este servicio de sensores, puesto en funcionamiento por el Departamento de Transporte Público de la ciudad, es sin duda determinante en el buen funcionamiento de esta aplicación y un modelo a seguir en el resto de ciudades donde los problemas de aparcamiento son constantes.

De momento Park.it ya cuenta con más de 3.000 usuarios y se espera que no tarde mucho en estar disponible para Washington D.C. y Nueva York, dos ciudades con un largo historial de importante ingresos procedentes de las multas de tráfico y que ahora quedarían mermados a costa de mejorar la tranquilidad del sufrido usuario urbano de automóviles.

Por ejemplo, en 2011 la ciudad de Washington D.C. obtuvo unos ingresos de casi 93 millones de dólares por las multas de aparcamiento.

vINQulo

Park.it

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor