ParkAtMyHouse, la app para compartir plaza de aparcamiento

Innovación

Uno de lo grandes (y casi irresolubles) problemas urbanos es el que tiene relación con el aparcamiento del automóvil de quienes deben desplazarse a la urbe desde las afueras o bien, en el caso de grandes ciudades, de quienes se trasladan desde su domicilio en una parte de la misma a su trabajo en otra parte de la urbe. No todos pueden hacer uso del transporte colectivo por diversas razones y una solución ha aparecido de la mano de las aplicaciones que permiten compartir, en este caso, las plazas de garaje disponibles cuyos dueños no utilizan durante la jornada laboral por encontrarse desplazados.

Con una cada vez más amplia implantación en Reino Unido la app Park at my house (Aparca en mi casa) está logrando que decenas de miles de personas puedan aparcar sus automóviles en las plazas de aparcamiento de los residentes que viven en la zona donde trabajan pero que a su vez deben desplazarse con sus vehículos a otro lugar, dejando por tanto un espacio libre durante el tiempo que dura la jornada laboral.

La aplicación permite cruzar los datos de los distintos usuarios descubriendo la disponibilidad de aparcamiento en la zona deseada evitando y, por otro lado, facilita la obtención de ingresos por parte de quien dispone de una plaza que queda vacía mientras acude a su trabajo.

Los aparcamientos pueden ocuparse por períodos de alquiler diarios, semanales o mensuales, abonándose su ocupación a través de PayPal quedándose los desarrolladores de Park at my house un 15 % en concepto de comisión. El funcionamiento es bien sencillo. Tras darse de alta, quien disponga de una plaza de aparcamiento sólo tiene que detallar dónde se encuentra y quien esté buscando aparcamiento tiene a su disposición un buscador en el que seleccionar la zona deseada así como el período durante el que necesitará la plaza.

parking

La iniciativa nació en 2006 y hasta el momento los beneficios han superado los 5.000 millones de dólares. Además de Reino Unido, la aplicación ya está implantada en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

vINQulo

Park at my house

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor