Parón en las actualizaciones de usuarios a iOS 8

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las pasadas complicaciones derivadas de errores y fallos en las primeras versiones de la última actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple parecen haber provocado un brusco frenazo en la tasa de instalaciones del mismo. Así durante las últimas dos semanas apenas un 1 % de los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch han actualizado sus dispositivos a iOS 8.

Desde el 21 de septiembre el total de dispositivos que han sido actualizados a iOS 8 ha pasado del 46 al 47 %. Un ridículo 1 % que expresa gráficamente el desinterés que parece haber provocado la cadena de fallos en la primera versión del SO de Apple y lo que es peor, que la corrección, iOS 8.0.1 también provocase errores incluso peores como la total desconexión del móvil de las redes de voz y datos.

Los datos serían incluso peores en cuanto a la adopción del nuevo sistema operativo porque en la estadística facilitada por Apple no se estarían incluyendo el gran número de usuarios que no suelen darse prisa precisamente para actualizar iOS.

La confusión reinante los días posteriores a la aparición de iOS 8 parece haber dejado huella en más de la mitad de usuarios de dispositivos Apple que no están mostrando interés alguno en la actualización, algo a lo que no contribuye precisamente la divulgación de los fallos que producían esas primeras versiones y que supone una singular y casi única muestra de desconfianza hacia Apple por parte de sus habitualmente fieles usuarios, casi apóstoles en muchos casos.

Para Apple resulta de vital importancia contar con la mayor cantidad posible de usuarios con la misma versión del sistema operativo, y que además esta sea la última en haber aparecido, para así entre otras cosas combatir la fragmentación de versiones del SO que suele suceder por ejemplo en la habitual competencia, Android, plataforma que entre otras cosas queda contemplada en ocasiones a un segundo plano por esa cuestión por parte de los desarrolladores, para quienes resulta más sencillo programar aplicaciones cuando saben que no necesitan tener en cuenta las diversas versiones del SO que deben soportar.

ios 8

En comparación con esta lenta implantación de iOS 8, que aún no llega al 50 %, el pasado año cuando apareció iOS 7 por estas fechas la tasa de penetración en los usuarios era ya del 70 %.

vINQulo

9to5Mac

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor