Parrot Bebop Drone, la evolución del AR Drone 2.0

Innovación
0 0 No hay comentarios

Parrot ha sido uno de las empresas que más éxito ha sacado con los cuadricópteros de consumo. Sus AR Drone han sido durante años los que han dominado este sector, pero con la llegada del DJI Phantom, cada vez se exige más. En esta ocasión su Parrot Bebop Drone supone una actualización importante.

Una de las ventajas que tenían los cuadricópteros de Parrot frente al resto era su facilidad para conectarlos con smartphones y tablets a través de Wi-Fi y su cámara de vídeo. Todo esto unido a su enorme facilidad de vuelo fue el secreto de su éxito.

Ahora el Parrot Bebop Drone ha modificado su aspecto externo, con unos protectores para hacer más seguros los vuelos en interiores y mejor estabilización en exteriores a través de su IMU de 9 grados de libertad, lo que permite un vuelo estable a pesar del viento y su minúsculo tamaño. De hecho su batería es tan sólo de 1.200mAh, aunque eso le permite vuelos de 12 minutos.

parrot bebop drone

Pero la mayor mejora ha estado en la cámara. Parrot ha tenido una idea bastante curiosa para permitir una cámara con Pan/Tilt/Zoom a pesar de no tener partes mecánicas. Han optado por usar una lente ojo de pez de 180º y una cámara de mayor resolución. El sistema permite entonces que nos movamos por el campo de visión de la cámara, recortando y estabilizando para dar la sensación de que la cámara puede moverse. Todo esto además lo podemos integrar a un visor como Oculus Rift para controlarlo todo con la cabeza.

parrotbebopdrone2

Respecto a los controles, tenemos de nuevo por supuesto la posibilidad de usar smartphones y tablets con un alcance de 300 metros, pero además cuenta con un accesorio que añade controles físicos y una antena enorme para mejorar su alcance hasta los 2km. Se espera que salga a la venta a finales de años por alrededor de 400 dólares.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor