Parrot presenta sus nuevos minidrones

La firma de drones ha presentado nuevos modelos en su portfolio, con opciones orientadas a la navegación por aire, mar o tierra.

La compañía Parrot ha dado a conocer una nueva hornada de minidrones entre los que se incluye uno especialmente preparado para su uso en el agua, que ha sido bautizado como Hydrofoil y viene a ser un hibrido entre vehículo aéreo no tripulado y barco.

Por otra parte, la familia “Airborne” está formada por drones voladores indicados para su empleo en el aire, y dentro de los pensados para su uso en tierra se ha revelado la serie “Jumping”, que son vehículos que pueden realizar saltos de hasta 80cm de alto y de largo.

Entre las funciones de los nuevos drones destaca la aplicación FreeFlight3, que permite el control de los drones a través del smartphone gracias a la conexión Bluetooth.

Además, aportan acelerómetro y giroscopio, así como una cámara vertical que permite obtener imágenes en calidad VGA y guardarlas en una tarjeta de memoria de 1GB o 4GB, dependiendo del modelo.

Asimismo, algunos de los drones presentados hoy por Parrot ofrecen la posibilidad de grabar vídeo.

El tiempo de carga es de 25 minutos y la autonomía de los drones ronda los 9 minutos, y en el apartado de la velocidad se expone que algunos modelos pueden alcanzar hasta los 17 kilometros por hora.

Por último, se ha revelado que el precio de los nuevo drones, que llegarán a finales de julio, se situará entre los 99 y los 200 euros en función del modelo elegido.