Parte de la industria del videojuego no ve con buenos ojos a Windows 8

Prendió la mecha Gaby Newell, CEO de Valve, empresa responsable de importantes títulos como Half Life o Left 4 Dead, que declaró que la nueva plataforma de Microsoft era una catástrofe.

Le siguieron las críticas de la compañía Stardock, que destaca por su franquicia Galactic Civilizations, que en una editorial de su página web también dejó claro su rechazo a Windows 8, al considerar que afectará de forma negativa a la experiencia de los jugadores.

Ahora se le ha unido Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de Blizzard, la desarrolladora de superventas como Diablo III o World of Warcraft, que considera que Windows 8 será negativo para toda la industria PC.

Entre las críticas que realizan los dirigentes de esas compañías a Windows 8 están aspectos como la obligación de que las aplicaciones basadas en Metro funcionen siempre en pantalla completa, el no permitir partidas con múltiples monitores en la interfaz Metro, o el hecho de apostar por el mismo diseño para tabletas y PCs convencionales cuando son ecosistemas son diferentes .

¿Os parecen justificadas las críticas del mundo del videojuego al nuevo sistema operativo de Microsoft?

vINQulos

kotaku