Parte del Gobierno de Irán, offline

EmpresasSeguridad

Las autoridades del país planean la construcción de una intranet en los próximos 18 meses. Hasta entonces algunos ministerios estarán fuera del world wide web.

Irán ya tiene un método –probablemente el más infalible- para protegerse contra los ataques a través de la red. El gobierno ha decidido dejar los departamentos clave fuera de red.

Es su apuesta para proteger información crítica de los ciberataques. Sobre todo tras conocerse que poderosas armas cibernéticas de espionaje han sido específicamente diseñadas para merodear en segmentos relacionados con la seguridad nacional del país.

El último y uno de los más sonados fue Flame, un ataque cuyo diseño se ha atribuido a una colaboración entre el gobierno de los Estados Unidos y de Israel y que hubiera tenido como objetivo acceder a información relativa a los planes nucleares de Irán.

Así que, en lugar de desarrollar una herramienta de seguridad, las autoridades han optado por apartar la información sensible de la red. Literalmente. Así hasta que se lleve a cabo la intranet que se construirá en los próximos 18 meses, como recoge International Business Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor