Participa en nuestro QUIZ especial Olimpiadas

La tecnología estará muy presente en los Juegos Olímpicos de Londres, por eso te retamos a que demuestres tus conocimientos al respecto.

Mañana tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Es este el acto más importante del acontecimiento: es el momento en que los países que lo acogen hacen gala de un despliegue de medios sin precedentes.

Se estima que las ceremonias de inauguración y clausura se verán por 4.000 millones de espectadores este año. ¡El torrente de comentarios en redes sociales es incalculable!

Las Olimpiadas suponen un acontecimiento que va más allá de las meras competencias deportivas y se extienda a aspectos relacionados con la cultura, la política, el diseño, la arquitectura… y también la tecnología.

El despliegue tecnológico será parte sustancial: por el gran tráfico de datos que habrá de gestionarse, por la necesidad de asegurar la seguridad en las conexiones, por la tecnología de vídeo que implican algunas retransmisiones o simplemente por los patrocinadores tras el evento.

Ya se conoce que Samsung será uno de los principales sponsors.

Por todo esto, queremos que demuestres tus conocimientos sobre las Olimpiadas, desde una perspectiva tecnológica, como no podía ser de otra forma. ¿A qué esperas para participar? Haz clic aquí.