“La participación de Telefónica en Telecom Italia es un problema relevante”

Empresas

El Gobierno de Silvio Berlusconi considera que la presencia del gigante español en el grupo italiano es algo que “es necesario resolver”.

La participación del 40% que Telefónica mantiene en Telco, el consorcio que controla Telecom Italia, sigue dando que hablar. El viceministro italiano para el Desarrollo Económico, Paolo Romani, resaltó que dicha participación “es un problema relevante que es necesario resolver”.

Romani participó de una audición en la Cámara de Diputados y aseguró que el Gobierno “está atento” a la situación, aunque aclaró que la solución debe ser aportada “por la empresa”.

La prensa italiana publicó esta mañana que el propio Silvio Berlusconi desea impulsar la salida del gigante español del grupo italiano ya que, según el mandatario, atenta contra la identidad de la compañía.

El Gobierno italiano, de acuerdo a lo recogido por Europa Press, estaría presionando al resto de los socios italianos (Assicurazioni Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo) para que se encarguen de negociar la salida de la operadora presidida por César Alierta.

La situación en Argentina

El Gobierno argentino, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, ha objetado el vínculo accionario entre Telefónica y Telecom Italia, tal y como recuerda el diario La Nación. Cabe destacar que ambas operadoras compiten en el mercado local.

Fuentes cercanas a la filial argentina de Telecom Italia tuvieron que aclarar que las declaraciones del directivo Gabriele Galateri (quien expresó en Milán que espera “desarrollar todavía más sinergias con Telefónica”) sólo se refieren a Europa. Telecom Italia, de todas maneras, se planea la venta de sus activos en el país sudamericano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor