El Partido Comunista se implica en el drama Foxconn

El drama de la oleada de suicidios en Foxconn, también conocida como Hon Hai, la compañía china que elabora como subcontrata los productos de algunos de las principales firmas tecnológicas del mundo, ha implicado al Partido Comunista chino, el máximo responsable del país.
La Administración china ha pedido a la compañía que mejore las condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas del sur del país a través del secretario provincial del partido y uno de los miembros del Politburó, Wang Yang, como apunta la prensa china y recoge The Wall Street Journal.
En los últimos días, el drama Foxconn se ha convertido en un escándalo nacional de resonancia mundial. La compañía ha intentado limpiar su mala imagen apostando por abrir las puertas de sus fábricas a la prensa internacional, para que pudiesen comprobar in situ las condiciones de los trabajadores.
Además, a finales de la semana pasada, anunció que subía el sueldo a sus trabajadores en un 20% en un intento por frenar la oleada de obreros suicidas.
El balance de bajas está ya en los diez trabajadores muertos.