El partido pirata sueco quiere lanzar su propio servicio de banda ancha

Seguridad

La organización política que defiende la piratería en Suecia busca echar un pulso al gobierno de este país con el lanzamiento del primer “ISP pirata”.

El partido pirata sueco ha lanzado un órdago al gobierno de este país al anunciar que van a introducir un nuevo proveedor de servicios que ofrecerá banda ancha anónima a los usuarios.

De materializarse esta idea, se trataría del primer “ISP pirata”, un nuevo servicio diseñado para ofrecer Internet de acuerdo con los ideales del partido pirata, según informa el blog Torrent Freak.
El máximo responsable de PirateISP, Gustav Nipe, ha explicado en esta página que “ISP Pirata se basa en la ontología hacker. Si usted ve algo y le parece que no funciona crea un parche para arreglarlo.  Éste es el punto de referencia de ISP”.
El servicio ya lleva dos semanas de prueba en la ciudad sueca de Lund y prevé estar listo en toda Suecia antes de que finalice el verano. El siguiente objetivo es ir expandiéndose poco a poco hacia otros lugares cercanos a Suecia para asegurar un servicio de calidad a los clientes, según se informa en el blog.
IPS Pirata, que permitirá a los usuarios compartir ficheros BitTorrent de forma anónima, también constituirá una nueva fuente de ingresos para el partido pirata sueco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor