Pasado, presente y futuro de Office [Galería]

OfimáticaSoftware

La famosa suite ofimática de Microsoft celebra ya un cuarto de siglo de vida. ¿Conoces sus entresijos? ¿Qué versiones existen? ¿Hacia dónde se dirige Office? ¿Le queda fuelle? ¿Y cuál es su origen? Os lo contamos en imágenes.

Parece que lleva toda la vida entre nosotros, y es una impresión que no va demasiado mal encaminada. Office, la popular suite ofimática de Microsoft, acaba de completar sus primeros 25 años de historia.

Office365logoOrange_Web“Hace veinticinco años, Microsoft lanzó Office y, desde entonces, Office ha estado ayudando a la gente a hacer cosas en sus vidas laboral y personal”, celebran desde el equipo que continúa con su desarrollo. “Por supuesto, el mundo es un lugar muy diferente hoy”, continúan sus responsables, “y también lo es la forma de trabajar, pero lo que se mantiene es cómo evoluciona Office para ayudar a que las personas trabajen de maneras nuevas, para ser más productivas y centrarse en lo que realmente importa”.

Esta evolución es la que quiere potenciar su jefe, Satya Nadella, que recuerda que la clave es construir “herramientas para que sean más predictivas, personales y atentas“.

Las propiedades de Office, como es obvio, se han ido ampliando y perfeccionando. Por ejemplo, sus herramientas han tenido que adaptarse al advenimiento de los dispositivos móviles como las tabletas y los smartphones con el lanzamiento de aplicaciones especiales. Este producto también ha sabido aprovecharse de las ventajas del cloud computing, ofreciendo una experiencia de usuario permanente, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Hacemos un repaso visual de esta travesía, con algunos hitos numéricos incluidos:

Office

Image 1 of 14

Los inicios
La suite ofimática Office no se introdujo primero en el sistema operativo de la casa, Windows, sino en los ordenadores Mac de Apple.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor