Pasamos más tiempo en la app de una empresa que en su web

MovilidadSoftwareTabletas

De acuerdo con la plataforma Appsbuilder, los usuarios de una tableta pasan alrededor de 24 minutos frente a la app de una empresa o marca, mientras que los de smartphones necesitan 13 minutos. Si el acceso es a través de la página web, el tiempo se reduce hasta los 4,5 minutos.

Con la buena acogida que han tenido tanto smartphones como tablets entre los consumidores, es evidente que cualquier empresa que quiera ser competitiva debe llegar a sus clientes (actuales o futuros) a través de apps y webs que se adapten a todo tipo de dispositivos.

Y es que las compañías tienen que empezar a tener en cuenta el impacto que una buena estrategia móvil puede originar a largo plazo en lo concerniente a su relación con los clientes. De hecho, según datos recogidos por Appsbuilder, multiplataforma para la creación de apps, los usuarios que acceden a una app de una empresa o marca son más leales que los que visitan su sitio web desde un dispositivo móvil.

En concreto, el tiempo que pasan en una app es de 3 a 4 veces superior al que dedican a los sitios webs, alcanzando los 24 minutos de tiempo aproximado a través de una tablet y 13 minutos en los smartphones, frente a los 4,5 minutos que emplean cada vez que visitan un sitio web.

La razón hay que buscarla en los diferentes objetivos que tiene cada persona en los dos medios. Mientras que las webs se utilizan para obtener información rápida, como la comprobación de ubicaciones, números de teléfonos o simplemente para acceder a una oferta procedente de un email; los usuarios prefieren las apps para actividades prolongadas, acceder a contenidos exclusivos y ofertas.

Por todo ello, desde Appbuilder creen que tanto las pequeñas como para grandes empresas precisan crear una estrategia móvil que las ayude, gracias a la concentración y el interés del usuario señalados, a consolidar la relación con los clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor