Passbook ofrece soporte para NFC… en dispositivos Android

Movilidad
0 0 1 comentario

La tecnología inalámbrica de campo cercano (NFC) se rumoreó que aparecería en el iPhone5 po no fue así. Ahora el software de gestión de pagos desarrollado por Apple comienza o ser compatible con dicha tecnología, que de momento sólo usan terminales Android.

Para algunos el hecho de que Passbook ya dé soporte para NFC es una clara señal de que Apple comienza a apostar por esta tecnología de comunicación inalámbrica hasta el punto de que podría se una de las novedades del próximo iPhone5S.

Gracias a la aplicación para Android PassWallet, completamente compatible con Passbook, podrás gestionar pagos, entradas, descuentos, cupones… gracias a la implementación en los cajeros correspondientes del terminal compatible con NFC, y a partir de ese momento bastara con acercar tu móvil para que la transacción, el descuento, el canje de puntos, etc. tenga lugar.

Passbook es una creación de Apple que hasta ahora estaba implementado en dispositivos iOS pero que ha llegado a Android de la mano de los desarrolladores Attido Mobile para aprovechar la ventajas de la tecnología NFC, un sistema de conexión inalámbrica a corta distancia que ya esta presente en algunos smartphones que funcionan con el siesta operativo de Google.

vINQulo

MFC world

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor