Patentan tecnología para botones físicos en pantallas táctiles

Movilidad

La empresa californiana Tactus Technology ha desarrollado una tecnología inteligente bautizada con el nombre de “capa táctil” que permite a los botones físicos aparecer o desparecer de la pantalla.

La idea es que los botones físicos estén presentes cuando el usuario desee escribir un mensaje y desaparezcan cuando este haya terminado de realizar esa tarea.

Los creadores del invento, en el que llevan trabajando desde el año 2007, han indicado que la “capa táctil” permitirá instalar esa funcionalidad de botones especiales en dispositivos como ebooks, tabletas y otras pantallas que ofrezcan propiedades táctiles.

Para hacer aparecer y desparecer los botones físicos de la pantalla táctil se ha apostado por una tecnología innovadora de microfluidos, que hace que los botones aparezcan cuando se presiona sobre la pantalla.

Asimismo, los dispositivos estarán configurados para que el sistema sepa cuando un usuario está utilizando una aplicación que requiere del empleo de un teclado para escribir.

Además, desde Tactus han declarado que la “capa táctil” tiene la ventaja de que es fácil de integrar, y han anunciado que buscan fabricantes de componentes y dispositivos que estén dispuestos a instalarla en sus modelos.

Por el momento solo se dispone de un prototipo, pero el objetivo de la marca Tactus es tenerlo todo listo para su comercialización en el año 2013.


vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor