Patentes Apple: recarga inalámbrica para híbrido de iPad y Mac Book

ComponentesWorkspace

Una vez más una de las patentes de Apple da que hablar por las propuestas que contiene, en este caso se incide en la manida recarga inalámbrica pero se añade una novedad: un portátil con pantalla y teclado que se separan.

El hecho de que el propio Tim Cook no sea muy partidario de este concepto no que decir que, por si acaso, en Cupertino no hayan decidido que es mejor patentarlo bajo la denominación “pantalla inalámbrica para dispositivos electrónicos“. La novedad con respecto a lo que ya existe en el mercado (como el Asus Transformer Pad) es que en este caso la pantalla es totalmente inalámbrica, lo que incluye también la ausencia de una toma de corriente que lleve la energía eléctrica por cable.

En la base (el teclado) quedaría alojado el procesador, la memoria y la fuente de alimentación que proporcionaría energía también a la pantalla cuando esta se colocase en una determinada posición con respecto a la base.

20130405-012341.jpg

No es esta la primera vez que Apple se interesa por la tecnología de recarga inalámbrica,de hecho en 2011 ya solicitó una patente relacionada con un cargador inalámbrico para dispositivos iOS que funcionaba aproximándolos al ordenador. También el año pasado llegaron a patentar un sistema que recargaba de forma inalámbrica los dispositivos en el interior de las cajas en las tiendas Apple e incluso el mes pasado se conoció una patente que permitía recargar el iPad mediante una Smart Cover específicamente diseñada para ese fin.

vINQulo

Oficina de Parentes y Marcas de Estados Unidos de América

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor