Patentes de Apple indican el posible uso de su “metal líquido”: impresión 3D

Movilidad

Se llama Liquid Metal y es un material patentado por la empresa de la manzana mordida cuyo papel en el futuro de los dispositivos de la marca aún no estaba muy claro hasta que una patente ha desvelado que su destino es emplearse en la impresión tridimensional, lo que podría abaratar costes y permitir una fabricación más rápida de diversos componentes.

Los primeros rumores sobre un material bautizado por Apple como Liquid Metal surgieron el año pasado y supuestamente se correspondían con una aleación metálica que Apple iba a emplear para la carcasa de un futuro modelo de su iPhone, algo que el propio inventor del material explicaba que podía conseguirse en un futuro inmediato. Ahora una nueva patente de la empresa daría alguna indicación más sobre el futuro empleo de este material.

Mediante la impresión 3D la fabricación de determinadas piezas podría abaratares y ser más rápida en comparación con los métodos tradicionales, especialmente también a la hora de crear prototipos, versiones previas de los modelos provisionales de los dispositivos que se desarrollan en los laboratorios de ingeniería y diseño de los futuros iPhone (y posiblemente podíamos suponer que también futuros iPods o iPads).

En concreto está patente de la que se ha tenido conocimiento ahora describe la utilización de los procedimientos de impresión 3D para un amplio número de dispositivos de la marca: ordenadores, monitores (y por tanto iMacs), mandos a distancia, portátiles e incluso (atención a la mención literal a este dispositivo) en “relojes”, lo que apuntaría a la posibilidad del largo tiempo rumoreado iWatch.

Apple ya ha intentado emplear esta aleación Liquid Metal en algunos componentes como la herramienta para extraer el soporte de la tarjeta SIM, pero falta aún incorporarlo a un mayor número de piezas e incluso carcasas.

vINQulo

Patently Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor