Path, ¿muriendo de éxito?

Empresas

La pequeña, bella e íntima red social despedirá al 20% de su plantilla en un momento que debería ser de crecimiento.

¿Alguien se acuerda de Path? ¿Aquella pequeña red social para no expansivos que destacaba por su cuidada interfaz, su carácter puramente móvil y su énfasis en la privacidad?

Con apenas 2 años de vida consiguió ganar numerosos adeptos. La íntima red social ha firmado acuerdos con el operador Deutsche Telekom, el fabricante Sony (que incorpora la app preinstalada en su modelo Xperia) y Amazon, para llevarla al Kindle Fire.

Recientes informaciones apuntan a que tendrá un lugar en las Google Glass.

Path tenía 9 millones de usuarios el pasado mes de abril, como recogía entonces un artículo publicado en The Wall Street Journal. Fue su época dorada. La mitad de ellos hacían uso de la aplicación de forma regular y el reclutamiento de nuevos usuarios tenía un ritmo de millón por semana. Path escaló hasta los primeros puestos de descargas de aplicaciones en la App Store.

Actualmente aglutina más de 20 millones de usuarios.

Hasta aquí todo apunta a que está siendo una historia de éxitos. Las últimas noticias no son sin embargo tan alentadoras.

La compañía fundada por Dave Morin ha despedido a 13 personas, lo que representa el 20% del total de la plantilla. La fuente interna anónima confirma el recorte a ValleyWag, aunque no ve motivos de preocupación.

“Sólo se trata de un reajuste de la compañía”, insiste, sin querer hacer interpretaciones de ningún tipo. La firma prepara mientras tanto la siguiente versión de Path, la 4.0.

El site indica sin embargo que la pequeña empresa está buscando inversores para una nueva ronda de financiación de 400 millones de dólares. Su as bajo la manga: los stickers, ese modelo que funciona tan bien a Line y que Facebook también ha abrazado.

La popularidad entre usuarios ha ido cayendo al mismo ritmo que su posición en el ranking de descargas de la App Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor