Paul Allen asegura que Bill Gates y Steve Ballmer intentaron quitarle su participación en Microsoft

Si a finales de año Allen relanzó una demanda por apropiación de patentes contra importantes empresas como Google, Apple, Yahoo! o Facebook,  ahora vuelve a estar de actualidad en Estados Unidos con su polémico libro “El hombre Idea. Una memoria del co-fundador de Microsoft”.

El ejecutivo repasa su trayectoria como CEO de la compañía y revela ciertos detalles que no dejan en buen lugar a Bill Gates.

Allen comenta que cuando estuvo de baja médica debido a un tratamiento contra el cáncer, Gates aprovechó su ausencia para tratar de hacerse con su participación en Microsoft, contando para ello con la complicidad de Steve Ballmer.

El exdirigente señala que los planes de Gates no llegaron a buen puerto, y se lamenta de que aprovechara su enfermedad para maquinar el plan e intentar timarlo.

Además, en el resto del libro no cesan los ataques a su antiguo compañero, que según Allen se empeñaba en llevarlo todo por la precipitación y el conflicto.

Según parece, la respuesta de Gates ha sido muy tranquila y el empresario ha expresado que  “aunque mi recuerdo de estos eventos pueden diferir de los de Paul, valoro su amistad y su importante contribución para el mundo de la tecnología y Microsoft”.

vINQulos

ITespresso