Paul Allen, cofundador de Microsoft, dona 100 millones de dólares para luchar contra el ébola

CienciaInnovación

A

No hace mucho te hemos contado aquí en The Inquirer la donación de 20 millones de dólares efectuada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en beneficio de la investigación para luchar contra el ébola. Anteriormente Bill Gates ya había donado 50 millones para la misma causa pero ahora es el otro fundador de Microsoft, Paul Allen quien dona 100 millones de dólares contra el ébola.

En una entrevista el millonario benefactor explica que “todos en la vida sentimos en algún momento la llamada a ayudar a los demás, y a mi ese momento me ha llegado ahora”. Pocas ocasiones han sido más porcinas para concitar el apoyo económico de los millonarios del mundo tecnológico a la lucha contra este peligroso virus en un momento en que los contagios se multiplican en algunas zonas de África mientras que en países como España o Estados Unidos aparecen los primeros contagios.

Paul Allen pone énfasis en el peligroso factor potencial de la contaminación precisamente cuando se ha conocido un nuevo caso en Nueva York, el de un sanitario que había trabajado en África en contacto con personas infectadas con ébola.

Con esta donación de 100 millones de dólares se convierte en el mayor benefactor individual, después de haber donado previamente otros 26 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales e instituciones comprometidas en la lucha contra esta enfermedad, incluyendo el CDC (Centro de Control de Enfermedades) de Atlanta (USA).

Los receptores de esta donación del cofundador de Microsoft serán la Organización Mundial de la Salud, el Departamento de Estado estadounidense y la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachussets, centro que financia la instalación de un laboratorio en Liberia.

vINQulo

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor