Paul Allen, cofundador de Microsoft, encuentra un barco hundido desde la IIª Guerra Mundial

Innovación

Bajo las aguas de Filipinas reposa un barco que combatió en la IIª Guerra Mundial y que resultó hundido de resultas de una confrontación. Se trata del Musashi, uno de los mayores buques de la Historia. Hoy ha sido mostrado por primera vez desde 1944 gracias al millonario cofundador de Microsoft, una de cuyas pasiones ha encontrado hoy su recompensa tras ocho años de trabajos para localizar esta embarcación hundida.

A mil metros de profundidad llevaba el Musashi descansando desde 1944 cuando en plena IIª Guerra Mundial se fue a pique en mitad de la batalla por controlar la estratégica posición de Filipinas, controlada por el Imperio del Sol Naciente desde poco después del ataque a Pearl Harbour que iniciaría el frente del Pacífico en 1941.

Y no fue fácil para la flota estadounidense conseguir que el buque terminase donde ha sido ahora hallado puesto que cuentan las crónicas que el Musashi tuvo que ser torpedeado 19 veces y bombardeado en otras 17 ocasiones hasta que se hundió, arrastrando a la muerte a más de 1.000 de sus tripulantes.

Paul Allen, de 62 años, millonario, filántropo, dueño de equipos deportivos de las ligas estadounidenses de baloncesto (Porland Trail Blazers) y de fútbol (Seattle Seahawks) también ha encontrado tiempo para financiar el proyecto ahora exitoso de búsqueda de este navío. Han sido necesarios ocho años de investigaciones e inmersiones hasta que finalmente el submarino Octopus lo ha localizado y ha podido grabar las imágenes que muestra el siguiente vídeo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hFG7Oi7roes[/youtube]

Con una fortuna personal calculada en torno a los 17.000 millones de dólares, el cofundador de Microsoft ocupa el puesto número 51 de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

El hallazgo lo ha anunciado el propio Allen a través de su cuenta personal en Twitter.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Paul Allen

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor