Paul Allen invierte 40 millones en la catalana Scytl

La compañía española se dedica al desarrollo y provisión de soluciones tecnológicas para procesos electorales.

El fondo de inversión Vulcan Capital, propiedad de Paul Allen, ha invertido 40 millones de dólares en la compañía catalana Scytl.

La empresa es líder mundial en voto electrónico y está atrayendo inversores para su salida a Bolsa que previsiblemente se produzca en 2016, según fuentes de La Vanguardia. Hasta entonces destinará el capital a proyectos de I+D y nuevas adquisiciones.

En el marco de la operación, Abhishel Agrawal pasará a formar parte del consejo de administración de la compañía catalana.

Scytl tiene en la actualidad presencia en 15 ciudades y clientes en 35 países del globo. Fundada en 2001, provee tecnología de soluciones electorales.

“Scytl está ayudando a los gobiernos del mundo a abrazar la modernización tecnológica en sus procesos electorales, un área que tendrá grandes transformaciones en los próximos años”, ha dicho Agrawal en un comunicado.

Como Paul Allen, el también fundador de Microsoft, Bill Gates, ha invertido en empresas españolas. Este último compró en octubre de 2013 el 5,7% de FCC y en febrero anunció la compra del 3% de la compañía de seguridad privada Prosegur.