Paul Jacobs habla de la “Generación M” en su keynote inaugural

Empresas

El consejero delegado de Qualcomm ha dibujado un mundo móvil compuesto de personas que demandan movilidad en su discurso inaugural del CES 2013.

Qualcomm ha recogido el testigo y tras 13 años con Microsoft como protagonista de la keynote inaugural. Este año ha sido Paul Jacobs, CEO de la compañía, el encargado de pronunciar el discurso. Son muchas las voces que relacionan este giro con la evolución de la industria y de un mundo que algunos sitúan ya lejos de la era del PC.

Jacobs ha hablado durante dos horas sobre movilidad. El ejecutivo ha acuñado el concepto “born mobile” para referirse a unas personas y un mundo permanentemente conectados a través de dispositivos móviles.

“Todos somos parte del Gen M, la generación born mobile”, ha dicho, como recoge Cnet. A ojos de Jacobs, la explosión de la demanda de dispositivos inteligentes ha convertido a la movilidad en “la plataforma tecnológica más grande de la historia de la humanidad”.

Durante 13 años, el CES, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, ha sido inaugurada por Microsoft. Bill Gates y más tarde Steve Ballmer han sido los encargados de la keynote inaugural que abre el evento.

Pero Ballmer ya anunció en la edición pasada que Microsoft iba a desmarcarse. La decisión fue impulsada por razones relacionadas con estrategias comerciales. El CES se celebra del 8 al 13 de enero, ya pasada la siempre provechosa campaña navideña.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor