Paul Otellini, CEO de Intel, dejará su cargo en mayo

Proveedor de ServiciosProyectos

Después de 40 años en el mayor fabricante de semiconductores, Otellini abre la puerta a su sucesión, un proceso que presumiblemente durará seis meses.

Paul Otellini, CEO de Intel, dejará su cargo durante la convención anual con accionistas que se celebrará en mayo de 2013. Así lo ha publicado oficialmente la compañía en un comunicado de prensa en el que da las gracias al máximo dirigente, uno de los más influyentes en la industria durante los últimos años.

Paul Otellini
Otellini, de 62 años, ha pasado los últimos 40 en el mayor fabricante de semiconductores

De esta forma Otellini, que lleva cuatro décadas en el mayor fabricante de semiconductores, pasará a labores de menor responsabilidad ya que no dejará la compañía, sino que se mantendrá como consejero. Prácticamente todas las decisiones que ha adoptado durante este tiempo han sido exitosas. Intel explica que desde el segundo cuarto de 2005 hasta la actualidad, la compañía ha generado unos ingresos netos de 107.000 millones de dólares y ha repartido 23.500 millones entre sus accionistas. En sus últimos seis ejercicios ha aumentado su facturación desde los 39.000 millones de dólares hasta los 54.000 millones de dólares.

En materia de innovación, bajo su mandato se han desarrollado tecnologías que, entre otras cosas, han permitido seguir manteniendo vigente la Ley De Moore. Es el caso de High-K/Metal gate y los más recientes transistores 3-D Tri-gate. También se han puesto en marcha docenas de generaciones de microchips y arquitecturas, además de otros sistemas como los ultrabooks y los primeros smartphones y tabletas con chips de Intel.

Asimismo, el desarrollo de las tecnologías  basadas en cloud computing también se ha visto potenciado gracias a las arquitecturas de Intel, que han ido mejorando a lo largo de los años en potencia y consumo energético.

A partir de este momento comienza el proceso de sucesión de Otellini, cuyo reemplazo probablemente no se conocerá hasta el momento de su salida en mayo.

 

Más información en Silicon News.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor