Paula Tolliver, nueva CIO de Intel

CIOsGestión EmpresarialNombramientos
1 2 No hay comentarios

Tolliver, que procede de Dow Chemical, sustituye a Kim Stevenson, que ahora se desempeñará como directora de operaciones del grupo CISA.

Kim Stevenson ya no seguirá siendo la CIO de Intel. La compañía de Santa Clara le ha encontrado reemplazo en otra mujer, Paula Tolliver, que acaba de unirse a sus filas.

Tolliver asumirá tanto el cargo de CIO como de vicepresidenta corporativa, que ya había desempeñado previamente en Dow Chemical, la empresa de la que procede y en la que trabajó alrededor de dos décadas. También formará parte del comité de gestión de Intel. Y se incorpora al gigante de los chips bajo el mando de Stacy Smith, director financiero que ha destacado que el nuevo fichaje “aporta tanto profundidad como amplitud de visión estratégica, tecnológica y de negocios”.

Por tanto, “será un gran activo para Intel”, valora Smith. Este directivo también dice que la experiencia de Kim Stevenson “en el manejo de grandes organizaciones y trabajando en todos los grupos servirán como gran activo en su nuevo papel”.

Y es que Stevenson no abandona Intel, sino que asume un nuevo rol. Tras casi un lustro como CIO, pasará a ser directora de operaciones del grupo CISA (Client and Internet of Things Businesses and Systems Architecture). En dicho grupo tendrá como superior a Venkata “Murthy” Renduchintala.

Desde Intel valoran la aportación de su antigua CIO, a la que califican de “estratega consumada” y responsable de aupar a la compañía “en excelencia e innovación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor