Paulatina recuperación de Internet Explorer en el mercado de navegadores

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El producto de Microsoft ha cerrado marzo al alza, provocando la caída de sus cuatro rivales más directos: Chrome, Firefox, Safari y Opera.

Tras varios meses críticos, Internet Explorer ha vuelto a remontar el vuelo en el mercado de los navegadores, recuperando parte de la participación perdida a manos de competidores como el Chrome de Google o el Firefox de la Fundación Mozilla.

Al menos así lo evidencian las estadísticas de Net Applications, que en su resumen de marzo contabilizan una recuperación de un punto desde el 52,8% de cuota de hace un mes a nivel mundial al 52,8% actual.

Esto ha ido en detrimento de su cuatro principales rivales, y es que todos ellos han sufrido caídas de varias décimas. Firefox, por ejemplo, ha bajado hasta el 20,6% desde el 20,9% anterior. Chrome ha perdido otras 3 décimas, hasta quedarse con el 18,6%. Y Safari y Opera han experimentado retrocesos más ligeros, desde el 5,3% hasta el 5,2% y desde el 1,7% hasta el 1,6%, respectivamente.

Y, lo que es más importante, las distancias podrían aumentar durante los próximos meses con el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 y la liberación definitiva de Internet Explorer 10. Por su parte la versión actual del navegador de Microsoft, IE9, está suplantando progresivamente las ediciones anteriores. Si a finales de 2011 representaba el 11,4% de toda la navegación desde ordenadores personales, en estos momentos ya domina el 15,7%.

La situación es bastante diferente en el panorama móvil, donde Apple continúa un mes más como clara dominadora. Frente al 61,2% de la tarta controlada por Safari, el navegador de Android se tiene que conformar con el 18,3%, Opera Mini con el 15,4% y los de Redmond con un escaso 0,5%.

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