PayPal apuesta por ofrecer préstamos a los comercios que emplean sus servicios

PayPal va a poner en marcha un programa de préstamos para comerciantes con el que esperan que el portal eBay pueda evitar la fuga de vendedores a otras plataformas de ecommerce.

La enorme competencia en el marco del comercio online ha hecho reaccionar a PayPal, empresa propiedad del grupo eBay desde el año 2002, que tiene en mente la apertura de una iniciativa para financiar a comerciantes.

Lo cierto es que otras empresas como Amazon.com y Kabbage ya ofrecen un servicio similar a aquellos vendedores que deseen un adelanto monetario para aumentar su inventario o expandir su negocio.

La idea de PayPal es ofrecer préstamos equivalentes al 8% de las ventas anuales logradas por ese comerciante a través de su plataforma de pagos online.

Darrell Esch, vicepresidente del departamento de préstamos en eBay, ha desvelado que las pruebas que han realizado hasta la fecha a esta iniciativa crediticia han sido satisfactorias.

Los préstamos que entregue PayPal a los comerciantes de eBay y otras plataformas que empleen sus servicios serán financiados por el banco privado conocido como WebBank.

Además, se ha desvelado que PayPal ingresará dinero con esas operaciones a través de una comisión que afectará a todos los préstamos, y que será calculada teniendo en cuenta factores como el tiempo que tardará el vendedor en devolver el préstamo o las ventas que tenga, informan en el WSJ.