PayPal asume cambios para acoger las campañas de crowdfunding

EmpresasMarketingPagos Electrónicos

La compañía hace frente a los problemas que limitaban a determinadas cuentas utilizar el sitio para apoyar sus ideas de crowdfunding.

PayPal ha afrontado cambios en su sitio para dar soporte a proyectos de financiación colectiva (crowdfunding).

La plataforma de pagos online se ha dirigido a los propietarios de las campañas de crowdfunding para darles a conocer los objetivos de su iniciativa y garantizar que sus acciones sean compatibles con las políticas de la empresa y las legislaciones.

En su nueva apuesta PayPal ha establecido una serie de claúsulas para no tener que reembolsar a los contribuyentes el dinero cuando las campañas no alcanzan los objetivos de financiación, tal y como ha explicado en un post el director de riesgos de la compañía, Tomer Barel.

Para evitar infracciones regulatorias, riesgos o a los clientes enfadados cuando las campañas no llegan a su meta, PayPal determinará si estas son estrictamente de recaudación de fondos o implican una aportación a cambio de un producto.

Mientras las primeras son una inversión, las segundas responden a la expectativa de recibir un bien tangible por el dinero desembolsado.

Este nuevo alcance permitirá a PayPal presentar en la misma plataforma acciones que ya ha venido desarrollando aparte con grandes jugadores de crowdfunding como Fundrazr.

Por otro lado, el sitio de pagos online avanza en su adaptación al entorno móvil. Recientemente el presidente de PayPal, David Marcus, ha explicado que la firma sigue volcando sus esfuerzos para llevar su modelo de negocio al mundo físico donde “el móvil lo será todo”.

En este sentido, la compañía acaba de afrontar su mayor remodelación desde que se fundó en 1998.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor