PayPal cierra su regreso al Nasdaq con un ascenso superior al 5 por ciento

EmpresasMercados Financieros

La plataforma de pagos online ha concluido su regreso al Nasdaq con un resultado que ha sido positivo para sus acciones.

Las acciones de PayPal llevaban desde octubre de 2002 fuera del Nasdaq y en su vuelta a los mercados han terminado el día con un precio de 40,48 dólares, lo que implica que han obtenido un crecimiento del 5,44% en su segundo debut.

En concreto, los títulos del ticker PYPL comenzaron su andadura en el Nasdaq esta mañana en los 41,46 dólares por acción, y llegaron a registrar un precio máximo de 42,55 dólares y un mínimo de 39,80 dólares, lo que revela que el valor ha sufrido ligeras oscilaciones a lo largo del día.

Además, en base a los resultados logrados por PayPal en su reestreno, la compañía tiene una capitalización de mercado de 49.380 millones de dólares, muy por encima de los 34.710 millones de dólares en los que se ha quedado eBay tras el ‘spin-off’, ya que sus acciones han bajado hoy un 56,66% hasta los 28,57 dólares.

En cualquier caso, hay que precisar que a los accionistas de eBay la escisión de PayPal les permite obtener una acción de la plataforma de pagos por cada título que posean de la compañía de comercio electrónico, una operación orientada a compensar la bajada en bolsa del valor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor