PayPal compra la firma israelí de ciberseguridad CyActive

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

Orientada a la ciberseguridad predictiva, la compañía puede predecir cómo se desarrollará el software malicioso y ofrecer detección y prevención a las empresas.

PayPal ha confirmado la compra de la empresa de seguridad cibenética israelí CyActive.

Los medios de comunicación israelíes han informado que la adquisición se ha cerrado por un valor de 60 millones de dólares, aunque la cifra no se ha confirmado oficialmente, como recoge Reuters.

CyActive es una empresa orientada a la ciberseguridad predictiva que puede predecir cómo se desarrollará el software malicioso y ofrecer detección y prevención a las empresas.

La firma israelí había recibido una inversión estratégica de la unidad de capital riesgo de la empresa alemana Siemens.

Ligado a esta compra PayPal establecerá un centro de seguridad cibernética en Israel.

“Situado en uno de los principales centros de seguridad cibernética del mundo, este nuevo centro de seguridad nos permitirá aprovechar la tecnología de vanguardia del país y los mejores talentos en ciberseguridad”, ha afirmado el responsable de tecnología de PayPal, James Barrese.

La dedicación de Israel para el desarrollo de sus capacidades de defensa se ha extendido al ciberespacio en los últimos años, generando una industria que ha atraído a un aumento de cerca de cuatro veces la inversión de capital de riesgo desde 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor