PayPal compra un servicio de transferencias de dinero online

Adquisiciones y FusionesEmpresas

PayPal pagará 890 millones de dólares para hacerse con Xoom, en una operación que llega antes de la anunciada separación de eBay.

PayPal ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa Xoom Corp., una plataforma especializada en las transferencias internacionales de dinero a través de internet.

La operación está valorada en 890 millones de dólares, y Paypal pagará a Xoom 25 dólares por acción, lo que implica un pequeño incremento del 21 por ciento frente a los 20,70 dólares con los que cerró el valor el miércoles.

Además, en PayPal han explicado que está compra reducirá ligeramente las ganancias por acción de la compañía en su año fiscal 2016.

Por otra parte, tras esta compra PayPal podrá competir contra Western Union, la empresa líder en el mercado de transferencias internacionales de dinero.

Xoom, que tiene su sede central en San Francisco, permite a sus clientes de EE.UU. realizar el envío de un máximo de 3.000 dólares por transferencia a cualquier parte del mundo, y funciona a través de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.

En los 12 meses que terminaron el pasado 31 de marzo Xoom gestionó la transferencia de 7.000 millones de dólares a 37 países, recuerdan en Bloomberg.

Si todo sigue el curso previsto, la compra se cerrará durante el cuatro trimestre de este año, lo que implica que antes de que termine 2015 el servicio de Xoom podría estar disponible para los 68 millones de clientes de PayPal en los EstadosUnidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor