PayPal cotizará en Bolsa como una compañía independiente en 2015

Empresas

eBay escinde del negocio la unidad de pagos móviles en un movimiento que acaba de anunciar y que supone la victoria del inversor Carl Icahn.

El gigante del ecommerce ha revelado hoy esta medida, según informa The New York Times.

La división del negocio, que llevará a las empresas a cotizar en Bolsa por separado en la segunda mitad de 2015, supone la victoria de lo que ha estado persiguiendo el inversor Carl Icahn.

El año pasado el magnate comenzó a presionar a la junta directiva de eBay para dividir la empresa y afrontar este cambio de modelo. Icahn buscaba un mejor trato para los accionistas y planteó crear una “spin-off” para el negocio de PayPal, lo que generaría un mayor potencial de ingresos y valor.

Lógicamente la división afecta a los accionistas. Los inversores actuales de eBay recibirán una acción de cada compañía por cada acción que actualmente tienen en eBay, que aproximadamente está valorada en 65.000 millones de dólares.

Bajo los términos de la escisión, el CEO de eBay, John Donahoe, renunciará como director ejecutivo y se unirá a uno o ambos consejos de administración de las nuevas empresas. Devin Wenig, actual presidente de la unidad de eBay Marketplaces, asumirá las funciones de CEO.

Por su parte, el recientemente contratado presidente del grupo, procedente de American Express, Dan Schulman, se convertirá en CEO de PayPal.

Donahoe se había negado a seguir los pasos propuestos por Icahn argumentado que “la mejor manera de impulsar el valor de los accionistas a largo plazo es mantener eBay y PayPal juntos”.

Sin embargo, en afirmaciones a The New York Times el ejecutivo ha explicado que los tiempos han cambiado y también el mercado de los pagos móviles. “El equipo de eBay ha llegado al mismo lugar que Carl propuso desde el principio”.

eBay adquirió PayPal en 2002 y la unidad se convirtió rápidamente en el sistema de pago online de facto. Ahora, muchas empresas de tecnología están viendo el potencial de los sistemas de pago móviles y han empezado a competir con PayPal por una porción del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor