PayPal desafía a Square con su propio sistema de pago móvil

Destinado a los pequeños comercios, acepta prácticamente todas las formas de pago: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cheques y transacciones online a través de PayPal.

La posibilidad de que PayPal lanzase un servicio de pago móvil orientado a las pequeñas empresas y al mismo tiempo a robar cuota de mercado a Square, se venía rumoreando desde hace unas semanas. Pero ahora por fin se ha hecho realidad.

En un evento celebrado en San Franciso, el gigante del comercio electrónico ha presentado PayPal Here. ¿Qué es exactamente PayPal Here? Una combinación de aplicación gratuita más lector de tarjetas encriptado capaz de transformar cualquier smartphone en una cartera virtual. Una vez montado el dispositivo, los comerciantes sólo tienen que pasar la tarjeta o cheque por el lector, escanearlos con la cámara del móvil e introducir manualmente los datos, como lo harían normalmente.

En ese momento la transacción a través de PayPal quedaría aceptada, e incluso se podría hacer una factura para el cliente. La comisión por operación es del 2,7%, mientras que el lector y la app no tienen coste alguno y se pueden encontrar tanto en la web oficial del proyecto como en la App Store de Apple y el Android Market.

Una de las grandes ventajas del nuevo sistema es que se trataría de la “primera solución de pago global que permite a los pequeños negocios aceptar casi cualquier forma de pago”, en palabras de la compañía de San José. Es decir, acepta lectura de tarjetas de crédito y débito, escaneo de cheques, emisión de facturas directamente desde la aplicación, introducción manual o escaneo de datos de la tarjeta y, por supuesto, pago a través de la página de PayPal.

La intención es habilitar un teléfono directo y atención al cliente online las 24 horas del día con más de 5.000 agentes, y garantizar la seguridad con la experiencia en pagos de PayPal. Aunque de momento sólo está disponible para establecimientos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, se espera ampliar su presencia mundial paulatinamente.

A continuación, un vídeo sobre el funcionamiento de PayPal Here: