PayPal e IND habilitan un servicio de transferencias bancarias entre particulares europeos

La alianza entre estas compañías permitirá a los usuarios pasar dinero poniendo como destino una dirección de correo electrónico en vez de un número de cuenta.

Una nueva aplicación surgida de la colaboración entre PayPal e IND Group permitirá a los usuarios europeo, de Oriente Medio y de la Comunidad de Estados Independientes realizar transferencias rápidas persona a persona.

¿PayPalINDCómo? Pasando el dinero desde la propia plataforma financiera online o móvil del usuario a una dirección de correo electrónico y sin aportar el número de la cuenta bancaria de destino.

Otra de las ventajas de este servicio es que el autor de la operación ni siquiera necesita contar con una cuenta de PayPal, sino que “solo requiere acceso a la banca online y la dirección de correo electrónico del beneficiario”, según explican sus responsables.

Aunque, por supuesto, se puede crear dicha cuenta, pasar fondos desde la bancaria a la de PayPal y, a continuación, retirarlos.

“El objetivo es sencillo: queremos ofrecer más opciones de pago a los consumidores, crear mejores oportunidades para atraer a los clientes y solucionar cualquier problema para una experiencia más satisfactoria”, comenta Balázs Vinnai, CEO en IND. Mientras que Ganna Yevtushenko, responsable de desarrollo de negocio de PayPal CEE añade que su interés común es “poner a disposición de los consumidores un servicio que les facilite la vida”.