PayPal lanza su propio sistema de pago móvil para Android

Movilidad

El popular servicio para realizar pagos en la red PayPal ha dado un paso más en su intento de facilitar la vida a los usuarios con el lanzamiento de un nuevo sistema para pagar con el móvil utilizando la tecnología Near Field Communications (NFC).

El funcionamiento de este servicio es muy similar al de Google Wallet, la plataforma de pagos a través de NFC que el gigante de los buscadores presentó hace dos meses.

El sistema se basa en la tecnología NFC que permite pagar las compras en establecimientos, realizar transacciones o intercambiar datos con sólo aproximar los smartphones a los lectores de los comercios o a otro terminal NFC, según ha explicado Laura Chambers, directora de la división móvil de PayPal, en el evento MobileBeat 2011.

Google es una de las compañías que más ha apostado por esta nueva forma de pago y la primera en lanzar al mercado un terminal dotado de esta tecnología, el Nexus S, que será el primero que permita realizar pagos a través de NFC con PayPal.

El nuevo sistema NFC de PayPal estará listo para ser utilizado a lo largo de este verano y funcionará con dispositivos gobernados por Android, un detalle curioso si tenemos en cuenta que eBay (propietaria de PayPal) demandó a Google horas después del lanzamiento de Google Wallet por haber copiado, presuntamente, su sistema NFC.

Los responsables de eBay sostienen que la gran G contrató a dos de sus empleados para tener acceso a los detalles de la plataforma de pagos NFC que estaban desarrollando y utilizó estos secretos para la creación de Google Wallet.

 

vINQulos

PayPal blog

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor