PayPal.Me, el servicio para facilitar los pagos entre usuarios

MarketingPagos Electrónicos

La nueva plataforma de PayPal simplifica la manera de pagar deudas a través de una URL personalizada.

PayPal ha lanzado un servicio para los cobros P2P. Se trata de PayPal.Me, mediante el que los clientes de la plataforma de pagos online permite a sus clientes configurar sus perfiles, que se asocian con una URL personalizada para cada uno que a su vez se puede compartir a través del medio que se desee, mensaje de texto, correo electrónico, mensajería instantánea o cualquier otro. De este modo, otros usuarios podrán acceder y proceder a pagar lo que le deban.

No es el primer servicio de este tipo que tiene PayPal, que ya ofrece una funcionalidad de “pedir dinero” en su web. La nueva versión simplifica la anterior, que requería de conectarse a la cuenta, acceder a la funcionalidad e introducir el email de la persona a la que se quisiese solicitar el pago. Todos estos pasos se reducen aquí a compartir un enlace.

PayPal tiene también Venmo, una app social que permite pedir y transferir el dinero de comidas o pagos compartidos entre los grupos de amigos, recuerda TechCrunch. Es bastante popular entre los perfiles más jóvenes, pero tiene el problema de que sólo funciona con bancos y tarjetas de Estados Unidos. Con el nuevo servicio, la compañía espera llegar a un público mucho más amplio, creando una experiencia de usuario que pase primero por el móvil y elimine las posibles complicaciones que se puedan ver en el formato tradicional.

Según PayPal, las pequeñas deudas de la gente suman un total bastante elevado, que cifran en 51.000 millones de dólares. Con su nuevo servicio, la compañía facilita reducir esta cantidad a sus 170 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor